martes, 24 de enero de 2023

¿Cómo es el examen para obtener la nacionalidad española?


 
Para obtener la nacionalidad española, uno de los requisitos es aprobar un examen nacionalidad española. El examen es conocido como "Evaluación del conocimiento de España y de la Constitución" o "Examen de ciudadanía" y se realiza en español. El examen consta de 30 preguntas de opción múltiple y el candidato debe obtener una puntuación mínima de 20 preguntas correctas para aprobarlo.
Las preguntas en el examen pueden incluir temas como la historia de España, la geografía, la cultura, la política, la economía, la Constitución española y los derechos y deberes de los ciudadanos españoles. El examen también puede incluir preguntas sobre el idioma español, como gramática, vocabulario y expresión escrita.
El examen se realiza en las oficinas de extranjería o en las instituciones autorizadas por el gobierno español. Es importante notar que el examen debe ser realizado antes de presentar la solicitud de nacionalidad y el costo varía dependiendo de la comunidad autónoma donde se realice.
Además, es importante tener en cuenta que el examen de ciudadanía no garantiza automáticamente la obtención de la nacionalidad española, ya que dependerá de cada caso y de cumplir con los requisitos necesarios. 
Qué exámenes existen para conseguir la Nacionalidad Española

  • DELE A2, es el examen de idiomas, que indica que tienes un nivel de español lo suficientemente alto. A los ciudadanos provenientes de países latinoamericanos no les hace falta realizar esta prueba.
  • CCSE o la prueba de conocimientos constitucionales y socioculturales de España, es el examen cultural. En este examen tendrás 45 minutos para resolver preguntas, principalmente, sobre las instituciones españolas, el arte, la televisión, la cultura y la geografía del país. Este examen no es necesario si has cursado y superado los Estudios Superiores Obligatorios (la famosa ESO). En caso de suspender, no te preocupes, dispondrás de hasta 3 oportunidades antes de tener que volver a pagar los 85€ de la cuota de inscripción.

No hay comentarios:

Publicar un comentario